Este viernes por la noche el Rotary Club de Gálvez presentó dos nuevos socios, Esther y Lito Pereyra y también estuvieron presentes Romain y Maté, intercambistas que se encuentran en nuestra ciudad.
Graciela Fleury, presidenta de la institución, junto a Jorge Colombo padrino de los ingresantes, comentó que estamos muy felices porque nos van a acompañar Esther y Lito como nuevos socios, quienes son dos personas maravillosas y este viernes por la noche le damos la bienvenida, quienes llegaron por la invitación de quien es ahora su padrino, Jorge Colombo. «Venimos a intentar ayudar a hacer por la gente y por el mundo», acotó Lito.
Esther manifestó «siempre dije que cuando deje de estar activa en mi parte laboral, iba a tratar de colaborar en cualquier actividad social, siempre lo quise y aquí estamos y creemos que va a ser bueno. Esto es bueno porque colaboraremos con algo social y además nos integraremos a esto porque estamos sin hacer actividad alguna porque trabajábamos».
Jorge Colombo, nuevamente padrino, dijo que es muy emocionante y si uno piensa que como síntesis Rotary es amistad y servicio, ambos resumen esas dos características y tenemos muchísimas esperanzas en ellos (Esther y Lito). Este es un grupo de amigos, de gente afin en el servicio, por lo tanto quien quiera ser parte de esta institución puede acercarse a algún rotario. Mi padre siempre decía que «hay más rotarios fuera del Rotary que dentro». Somos nosotros quienes debemos encontrarnos ante la timidez o el no acercarse por tal o cual motivo».
Intercambios
Este viernes se lleva a cabo además la cena de la amistad, la cual venimos trabajando durante el año rotario y en este año es la primera, aprovechando la ocasión para compartir con las personas de intercambio que tenemos en nuestra ciudad. En esta oportunidad nos acompañan Romain y Maté, extranjeros que están en nuestra ciudad.
Romain, de Bélgica, hace nueve meses que se encuentra en Gálvez y se va el próximo mes y dijo que se adoptó muy bien, los chicos del Rotary le ayudaron mucho además y de Argentina me llevo mucho, fundamentalmente el mate, me gusta muchísimo.
Con respecto a los intercambios, hay largos y cortos. En los primeros Joaquín Gómez Lomónaco se encuentra terminando su intercambio en Alemania y es Romain su contraparte quien vino de Bélgica y Pilar Albrecht se encuentra en Bélgica y viene en contraparte una joven de Canadá (siendo la primera vez que haya una rotaria de ese país en Gálvez). Entre otros, Lucio Lamberto se va a Italia y Lene, una alemana viene a su casa.
Con respecto a los intercambios cortos Joaquín Yovaldi se va a Hungría, encontrándose la joven Maité en su casa.
Pía Schroeder se va a Francia próximamente y una joven del mismo país vendrá a su casa.
El primer día de junio se realiza una encuentro en la ciudad de Paraná donde se reúnen unos 300 jóvenes de intercambio para hacer un campamento de despedida, llevando cada chico comida típica de su país y también se realiza una reunión con las familias que reciben chicos para capacitarlos.