Dos docentes que trabajan en una institución educativa y que también lo hacen en la Escuela N° 1244 «María Margarita Gervassoni» de la ciudad de Coronda dieron positivo de Coronavirus y por ende hay entre 10 y 13 personas, mayoría alumnos, que deberán permanecer aisladas por prevención. En todos los casos ya fueron informados y se trabajó con el 0800 de la provincia, señala Periódico Corondino.
El hecho encendió las alarmas en la institución corondina que tenía previsto organizar este próximo viernes los actos de colación en tres turnos para los chicos que terminaron el ciclo lectivo 2020.
Las educadoras se habrían contagiado al estar en contacto con una tercera docente, en una escuela de otra localidad.
De todas maneras, las clases comenzarán con normalidad el próximo lunes 15 en esta institución, mientras el tema “burbujas” seguramente comenzará a ser revisado debido a que sus integrantes no deberían estar en otras comunidades educativas, en este caso.
El edificio se limpia y desinfecta todos los días por lo cual salvo estas situaciones, no debe haber temor en el resto de los asistentes al lugar.
Los positivos no fueron informados por el Comité de Emergencia para Coronda, sino que se habrían registrado en dos localidades cercanas.
(Imagen ilustrativa).