Dispusieron un aumento del 50% en la Tarjeta Alimentar

El aumento, que se cobrará en mayo, corresponde al pago de abril de la tarjeta Alimentar. Los beneficiarios son unos 2,4 millones titulares.

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, anunciaron un aumento del 50% de la Prestación Alimentar, que perciben 2,4 millones de beneficiarios titulares y alcanza a 4,1 millones de personas.

El incremento, que se cobrará en los primeros días de mayo, corresponde al pago de abril y se depositará en la cuenta de la Asignación Universal por Hijo (AUH), informaron fuentes oficiales.

Los nuevos montos quedarán en $9.000 para las familias con un hijo de hasta 14 años de edad o con discapacidad; $13.500 en el caso de familias que tienen dos hijos en la misma franja etaria o con discapacidad; $9.000 para quienes perciben la asignación por embarazo; y $18.000 en el caso de familias con tres hijos o más menores de catorce años de edad.

La Tarjeta Alimentar es una iniciativa del Gobierno nacional como parte del Plan Argentina contra el Hambre que, desde enero de 2020, busca garantizar a las familias argentinas el acceso a la canasta básica alimentaria.

El anuncio se dio en el marco de la recorrida del Presidente junto al funcionario por el Centro de Desarrollo Productivo «Incuba Brown», ubicado en el municipio bonaerense de Almirante Brown.

La tarjeta alimentar duplicará su monto en diciembre y beneficiarios de AUH podrán comprar cualquier tipo de alimentos.

Durante el acto, del que también participó el intendente interino municipal, Juan José Fabiani, y el diputado nacional Daniel Menéndez, el mandatario supervisó la entrega de los equipos e instrumentales, de forma presencial y virtual, a trabajadores del partido de Almirante Brown y de la provincia de Santa Cruz, y además, tomará contacto con emprendedores de Mendoza y Salta.

La Tarjeta Alimentar se otorga desde enero de 2020 a padres con hijos hasta 14 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH), embarazadas a partir del tercer mes que reciben AUH, personas con discapacidad que reciben AUH y madres con más de siete hijos.

El objetivo es que ese sector pueda acceder a la canasta básica alimentaria.

Comentarios de Facebook