El senador Leonardo Diana hizo entrega este miércoles de un respirador con función alto flujo al Hospital SAMCo Gálvez.
En las oficinas de la Casa del Senado el legislador y agradeciendo la presencia de la directora del SAMCo galvense, Patricia Ruíz, explicó «lo que estamos entregando es un equipo especial, un respirador que tiene una función más evolucionada, denominada alto flujo, permitiendo ventilar a un paciente sin la necesidad que esté intubado o en coma, ni bajo efecto farmacológico. Esta característica permite que el paciente pueda estar ventilado con aire, con aire más oxígeno o con oxígeno solamente».
«Este recurso es importante al momento de tener pacientes con algún grado de insuficiencia respiratoria, pero que no requieren intubación, características que convierte al equipo en muy versátil, sobre todo para nuestras camas de internación. Además contiene una máscara especial, hermética, colocada en la cara y que le transmite aire a alta presión al paciente», continuó explicando el legislador.
Consultado por la prensa si la adquisición se hizo a través de la Cámara de Senadores, respondió que se hizo con recursos propios, de alguna forma es prestado al hospital, lo pueden tener y disponer y también si quieren prestarlo a la terapia intensiva del Sanatorio local, también lo pueden hacer».
Por su parte, la directora del hospital agradeció el gesto del Senador, «es un gran aporte que viene a contribuir con el fortalecimiento del equipo de salud y el desarrollo de lo que uno está necesitando».
Utilización de máscara en modo Alto Flujo: