Despiden a una empleada en la comuna de Casalegno y el SOEM fue a pedir respuestas

«A principios de la gestión de la actual presidente comunal de la localidad de Casalegno, Luis Miguel Rodríguez, tomó una medida con respecto al pedido de una persona que estaban realizando actividades administrativas, aduciendo que pertenecía al otro «bando», que espiaba papeleríos y durante todo este tiempo estuvimos tratando la situación, hemos ido al Ministerio de Trabajo buscando una solución, planteamos una serie de posibilidades para que regrese a su puesto laboral y realmente hubo una negativa total de parte del presidente comunal», explicó Américo Barrios, del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales.

«Hoy nos encontramos con esta situación, por lo tanto estamos en este momento (lunes por la mañana) en la comuna de esta localidad esperando respuestas. Nos manifiestan que van a convocar a la comisión comunal y lo que se pretende es la reincorporación de esta persona a su puesto laboral. Gladys, es planta permanente, categoría ocho y se tomó una actitud injustificada y lo consideramos una persecución política. Por estos motivos no puede ser que se despida a una trabajadora. Dejar sin trabajo a una persona porque «es de la contra» es realmente preocupante», detalló.

Finalmente agregó que «ahora estamos frente a la comuna esperando respuestas, ya se planteó la situación a Festram quien tomó el asunto, se reunirá la regional y este martes posiblemente se acerquen a Casalegno distintos grupos de la regional para prestarnos su apoyo».

 

Comentarios de Facebook