Acusan a un hombre de tirar en una bolsa a seis cachorros de galgos recién nacidos frente a su propia casa. Tres fueron hallados muertos mientras otros dos fallecieron horas después del rescate. Desde Totoras por los Animales radicarán la denuncia formal ante el cruel acto de maltrato.
En la noche de este miércoles un hombre dejó una bolsa en la basura para que el recolector se encargara de ella. Sin embargo, lo que había dentro, eran perritos recién nacidos que al no estar en contacto con la madre y alimentarse correctamente, sumado a los golpes sufridos, la mayoría de ellos murió a los pocos minutos.
Desde la médica veterinaria, se informó que ingresaron tres cachorros de menos de un día de vida, con disnea e hipoxia, hipotermia, y con traumatismos. Dos con traumatismo de cráneo, de los cuales uno tiene fractura del hueso frontal y una herida punzante detrás del pabellón auricular. Además, el tercero con golpes internos que le causaron la muerte con salida de sangre por boca y nariz.
El hombre señalado de apellido Gonzalez es un ex empleado comunal, indicaron desde la protectora, quien iba a recibir una denuncia en su contra por lo ocurrido. Al preguntarle por qué no castró a la perra, indicó que de esa manera no le va a servir porque la usa para cazar (Ver video).
Cabe resaltar que en la ciudad de Totoras existe el plan de castración para perros y gatos totalmente gratuito. Sin embargo, la falta de responsabilidad de los dueños terminan en casos semejantes.
La problemática se repite no sólo en caso de mestizos sino también con razas como galgos o pitbull. En los últimos seis meses se contabilizaron unos 100 cachorros abandonados y la guardería está colmada de animales.