A huge collection of 3400+ free website templates, WP themes and more http://jartheme.com/ at the biggest community-driven free web design site.
¿Cuándo llega la tormenta de Santa Rosa?

¿Cuándo llega la tormenta de Santa Rosa?

La mítica tormenta le pondrá fin a las jornadas cálidas y agosto se despedirá con temperaturas frías. Cómo estará el clima en la región durante el fin de semana

El termómetro rozó los 27 grados de máxima este viernes y la región vivió una jornada primaveral. El ingreso de viento del este aportó humedad y el viento norte calidez, la combinación le dio a la ciudad un día ideal para disfrutar de los planes al aire libre. Sin embargo, las condiciones meteorológicas cambiarían en las últimas horas del día.

Laa meteoróloga Vanessa Balchunas contó que entre la noche de viernes y la madrugada del sábado se registrarán tormentas de variada intensidad. “Puede haber actividad eléctrica, ráfagas de viento, ocasional caída de granizo y abundante caída de agua”, advirtió. El alerta amarillo del Servicio Meteorológico Nacional rige para todo el sur de la provincia. “Las lluvias podrían colaborar con las quemas en las islas”, agregó.

En esta fecha muchos esperan la tormenta de Santa Rosa de Lima, como se la conoce popularmente, prevista para el 30 de agosto. “La tormenta de Santa Rosa siempre califica para la fecha de la santa y generalmente son las primeras tormentas productivas que descargan mucha agua en la zona”, explicó la experta. En ese sentido, sostuvo que “podemos decir que esta es la última tormenta que vamos a tener en agosto y podría calificar dentro de estas condiciones”.

El viento será el protagonista del sábado, en principio del sur y luego del sudoeste. Esto provocará un descenso de la temperatura y la máxima no llegaría a los 20 grados.

Por su parte, el domingo el frío se hará sentir. “Con mínimas de cinco, seis grados y máximas de 18, 19”, detalló Balchunas. Se espera un panorama similar para lunes y martes. Agosto se despide con temperaturas frías y a partir del miércoles la primavera irá ganando terreno.

La mala noticia es que las precipitaciones seguirán siendo bajas en el mes entrante y se espera que la sequía se prolongue también en el mes de septiembre. Cabe recordar que las últimas lluvias intensas se registraron en el mes de junio. “Esperamos que durante octubre y noviembre cambie el patrón lentamente”, dijo la meteoróloga.

Comentarios de Facebook