El presidente del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Gálvez, Héctor Colussi y el ingeniero Pablo Metrailler se manifestaron sobre los robos de cables en distintos puntos de la ciudad y roturas de transformadores tanto en la parte urbana como rural.
Colussi dijo que «nos hemos visto obligados a convocar a la prensa para informarle a la población sobre la sucesión de robos de cables que estamos teniendo, que además de generarnos un problema económico (una cifra cercana al millón de pesos más IVA en robo de cables y dos millones doscientos mil pesos en lo inherente a los 18 transformadores que han sido dañados), se está tornando molesto, agregado a las roturas y robos de transformadores tanto en la parte rural como urbana».
«Hemos tenido reuniones desde hace un tiempo con autoridades de la comisaría 2º de Gálvez en más de una oportunidad junto a otras instituciones de la ciudad, también nos reunimos con el fiscal departamental, con miembros del ministerio de Seguridad provincial pero solo hubo buenas intenciones y los robos continúan», agregó Colussi.
Por su parte, el ingeniero Metrailler explicó que «los robos -fundamentalmente los de la semana pasada y en el día de ayer-, están abocados a los conductores de cobre perjudicando la red de alumbrado público y afectando distintas partes de la ciudad y es preocupante la impunidad con la cual se están manejando para llevar a cabo estos delitos, porque, no se producen en la periferia de la ciudad sino en pleno centro de Gálvez como sucedió en el Paseo del Centenario, el robo de 700 metros de cable en calle Antonio Ballaris (ingreso norte de la ciudad hacia el este), balastos de equipos de sodio, en el predio de la Vieja Iglesia, calle Bvard. Argentino y México, y así muchos lugares más».
«Estos hechos vandálicos no solamente nos trae aparejado la pérdida económica, sino que además de dejar varias calles a oscuras, no nos permite continuar con más obras para mejorar el alumbrado público. Ahora debemos hacer la reposición de lo que se han robado reparación de lo dañado», agregó Metrailler.
«Les pedimos a los vecinos que cuando observen alguna actitud sospechosa sobre estos hechos dé aviso inmediatamente a la policía para que puedan intervenir», finalizaron.