Los concejales del Frente Progresista Cívico y Social, Emanuel Boero y Mariano Busso, brindaron una conferencia de prensa a poco de finalizar el 2021.
Boero indicó que junto a Mariano no hemos podido brindar una conferencia de prensa para agradecerles a los galvenses sobre la muy buena elección en el mes de noviembre del Frente Progresista, instalándose como la fuerza más votada de la localidad, que ha dejado un resultado satisfactorio sobre cómo nos posicionamos nosotros, sino también el fuerte rechazo que ha habido a la gestión local, donde evidentemente hay un descontento muy grande de parte de la población hacia esta gestión, donde un tercio solamente de los votos fue para el justicialismo y el resto quedó en la oposición, sobre todo en la lista que encabezó Mariano (Busso) junto con Valeria (Noste)».
«Lo manifestado creemos que amerita un par de reflexiones y creemos que para los Galvenses es importante seguir consolidando una oposición responsable. Nos preocupan algunas cuestiones que fueron ocurriendo como el tema Anses, haciendo una defensa muy fuerte sobre la no instalación de las oficinas del ente nacional al edificio de Mitre y Belgrano, teniendo una coherencia dentro del Frente Progresista junto a Pablo Colussi…y, lamentablemente después de las elecciones, parece que esta famosa grieta que tanto nos venden a nivel nacional, desaparece automáticamente y la concejal del PRO (Virginia Vottero), que tuvo otra actitud antes de las elecciones, parece ser que era solo electoral, porque dio vuelta, dando quórum al oficialismo para que puedan instalarse las oficinas de ANSES en el edificio antes mencionado. Ante esto queremos decirle a la sociedad que debemos estar atentos y que vea cómo vota a cada uno de sus concejales, siendo muy claro el gesto que está teniendo el PRO hacia el Ejecutivo, no solo con el tema Anses, sino que además le ha votado la presidencia, la que creemos que debía quedar en manos de la oposición, porque la población, además, dio un claro mensaje al respecto».
«Hoy el Concejo Deliberante es una escribanía donde todo se aprueba sin discutirse, sin debatirse, acaba de aprobarse la impositiva, ingresó y se aprobó en dos días. Hago responsable a la concejal Vottero que de la mano del justicialismo se están haciendo cargo que nada se discuta ni de debata», afirmó enfáticamente Boero.
Consultados sobre cómo se puede revertir la situación, el recientemente electo Mariano Busso, indicó que «en mi caso comencé a trabajar el 10 de diciembre y a los dos días nos llega la impositiva para trabajarla,y si bien no se vio reflejado en los medios de comunicación, ha salido favorable con tres votos positivos, tres votos negativos y el voto doble del presidente del Concejo, y aquí hago hincapié que si bien la concejal Vottero votó negativamente esta impositiva, recordemos que le dio el voto doble al presidente del cuerpo deliberativo y por eso hoy la impositiva está en la calle con un 30% de aumento a partir de enero y un 5% a partir de abril».
» El Intendente había solicitado un aumento del 40%, nosotros entendíamos que en el contexto en que estamos a nivel nacional, con una inflación del 33% programada durante el 2022 y siguiendo la línea del gobernador Perotti, se está aumentando entre un 30 y un 35%. Por lo tanto, entendíamos que debíamos votar de otra manera y no cargarle a los galvenses un impositiva del 35%».
Pero además, -continuó el radical dentro del Frente Progresista-, quiero hacerme eco de que mucho hablamos de la Tasa General de Inmueble, pero la impositiva es mucho más, porque a partir de enero los demás impuestos, llámese Licencia de Conducir, Jardín Maternal, Liceo Municipal, etc, etc, tienen un 40% de aumento y eso no se da a conocer y también deben hacerlo como lo hacen con las inauguraciones».
«Debemos ser transparentes y por eso estamos brindando esta conferencia de prensa, como una oposición seria, diciendo a los galvenses lo que pasa y es fundamental el acompañamiento de la gente», agregó el licenciado en Comunicación Social.