Una mujer, cuyo hijo se encuentra internado en la Colonia Psiquiátrica de Oliveros, difundió una serie de videos del interior del nosocomio donde se muestra un tremendo estado de abandono en sectores de internación de pacientes.
Se trata de Alicia, quien es madre de David. El joven padece de esquizofrenia desde los 18 años. Con sus 30 años ha tenido recurrentes crisis o brotes que lo hacen auto lastimarse, al punto tal que en el último episodio el joven consumió tornillos y clavos, lo que le produjo una peritonitis.
«Debido a su crisis, con orden judicial , ya que el no quería hacerlo voluntariamente (por lo cual no puedo sacarlo del lugar sin autorización), lo derivaron a la colonia de Oliveros donde se encuentra internado», manifestó la mamá.
En ese sentido, al ingresar a la Colonia, se sorprendió al notar el estado de las instalaciones en las que albergan a su hijo y decidió hacer público el reclamo, incluso con videos reveladores que no dan margen a la duda.
«Quiero denunciar el estado de abandono, insensibilidad y desidia de la colonia de Oliveros. Quien sea que maneje los fondos del estado para mantener ese lugar abierto es un delincuente. Es necesario ser la voz de todas esas personas abandonadas, depositadas en ese lugar y por las cuales alguien o algunos están recibiendo dinero y no lo están invirtiendo en humanidad para esa gente, ni siquiera sábanas les dan, ni con qué taparse, olvidate de algún ventilador», completó la mujer.