Cómo y cuándo comenzará la campaña de vacunación antigripal de Iapos y Pami

Las vacunas estarían llegando a partir de la semana próxima. Cuáles son los requisitos para que los afiliados puedan acceder a la vacunación antigripal gratuita.

Hay mucha expectativa por la campaña de vacunación antigripal 2022 ya que los casos se anticiparon esta temporada en relación a otros años donde la gripe o influenza empieza a sentirse con la llegada del frío. Por el momento, las vacunas oficiales y gratuitas, de acuerdo al calendario nacional, se están colocando al personal de salud y a los menores de dos años y la próxima semana se haría lo mismo en los geriátricos de la provincia según confirmaron desde el Ministerio de Salud provincial. Todo depende de la llegada de las partidas nacionales a la provincia.

Lo que falta confirmar es cómo, dónde y cuándo se desarrollará el operativo para el resto de los grupos de riesgo (personas mayores de 65 años y los enfermos crónicos (diabéticos, personas con problemas cardíacos, renales, respiratorios, obesos o en tratamiento oncológico). En Gálvez ya se empezó a inocular a pacientes embarazadas.

En cuanto a la llegada de vacunas a las farmacias locales para dar comienzo con la colocación de antigripales a afiliados a Iapos y Pami, se espera que la próxima semana ya arriben las dosis que habitualmente se colocan en las farmacias.

Mientras que para quienes tengan Pami este año hay una buena noticia y tal como lo manifestara en otra nota a Portal de Medios la jefa de Pami Gálvez, Natalia Meneces, es que no se necesita turno sino que se llega a la farmacia y allí se lo vacuna. Sí hay que llevar la credencial correspondiente. Para Iapos se deberá esperar el turno otorgado para acceder a la vacuna.

Para aquellos que opten por comprarla, su valor va de los 2.500 a los 4.000 pesos, dependiendo si son trivalente o tetravalente. También hay faltantes en los locales y en muchos de ellos se trabaja con lista de espera.

Este año la cepa circulante es la A H3N2, diferente a la del año anterior. Los síntomas son los habituales: dolor corporal, fiebre de 38 grados o más, tos, malestar general.

Comentarios de Facebook