Colecta anual de Cáritas bajo el lema «Tu compromiso acorta distancias»

Bajo el lema «Tu compromiso acorta distancias» se realiza la colecta anual de Cáritas en favor de los más necesitados. En la jornada de hoy dialogamos sobre la actividad en Cáritas Gálvez con el cura párroco de la Iglesia «Santa Margarita de Escocia», Carlos Magnano, y Edit Ayala y Teresa Gagliano de Chavarini perteneciente a la organización de la iglesia católica.

El padre Carlos manifestó que «tenemos por delante la colecta anual, la que se da en un contexto difícil, no solamente la Argentina sino mundial y este año es el lema «Tu compromiso acorta distancias», y el objetivo no es solamente colectar dinero, sino el gesto que uno tiene. El gesto de la caridad es aportar lo poco que yo tengo para que otros que tienen menos puedan, no solo satisfacer sus necesidades, sino tener un momento de dignidad. Cáritas apunta, no solamente a llenar la pancita, sino a dar dignidad, lo que no tenemos que perder como iglesia, la dignidad del ser humano».

«La colecta, que este año se podrá hacer nuevamente domiciliaria, aunque no se hace en todo el pais, se da en un momento ideal para construir juntos como país y ciudad, una ciudad como Gálvez que es chica, nos conocemos todos y es muy solidaria», comentó Edit.

La colecta este sábado 11 y domingo 12 es de misas y el sábado 25 del corriente será la domiciliaria y saldremos a la calle a «construir juntos» y acortar distancias.

«Para llevar a cabo esta colecta domiciliaria de casa por casa, los voluntarios saldrán a la calle a partir de las 10 horas con su respectiva identificación de Cáritas y una alcancía. Todas las personas que colaboren lo harán para «acortar distancias» y poder ayudar a las personas más necesitadas», acotó Teresa, para luego agregar que «estamos necesitando muchos voluntarios para la actividad y los que quieran ser voluntarios podrán acercarse a la secretaría parroquial, de lunes a viernes en el horario de 9 a 11 y de 17 a 19. No se les darán muchas cuadras, talvez en en algunos casos serán dos o tres».

«Siempre la colecta, tanto de misas como la domiciliaria, se divide en tres tercios. La de misas, un tercio se derivan a Cáritas Nacional, otro a Cáritas Diocesana y otro aquí en Cáritas Parroquial.

«La domiciliaria es distinta, ya que dos tercios queda en Cáritas Parroquial y un tercio en Caritas Diocesana».

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de Facebook