Una vez más nos dirigimos a ustedes con la intención de hacer pública nuestra situación y compartir ante todos los pasos que venimos dando para defender nuestro derecho a trabajar.
En el día de ayer se dictaminó un nuevo decreto provincial que continúa evitando la apertura de espacios deportivos, educativos y artísticos, los cuales son nuestra fuente de ingresos.
Por tal motivo, solicitamos una reunión con los representantes políticos de nuestra ciudad, la cual nos fue concedida y tuvimos un encuentro a través de video conferencia con los integrantes del Honorable Concejo, el secretario de Deporte, el senador Leonardo Diana y la diputada nacional Gisela Scaglia. Se invitó además al intendente Mario Fisore y al Ministro de Desarrollo Social, Danilo Capitani, quienes no estuvieron presentes.
En dicha reunión, planteamos que en base a los datos actuales: “donde se demuestra que en estas semanas los casos han aumentado más allá de las medidas tomadas”, consideramos que volvernos a cerrar no tiene ningún soporte empírico que pueda justificarlo. Y basándonos en la intención del presidente Alberto Fernández de realizar el evento deportivo COPA AMÉRICA, nos demuestra que No hay un respaldo moral para pedirnos QUE SIGAMOS CERRADOS.
Además planteamos que hasta el momento, no recibimos ningún aporte económico, sumando a esto que actualmente somos el único sector imposibilitado para trabajar desde hace casi un mes.
En consenso con el Senador Diana, los concejales se comprometieron a elevar una minuta al gobierno provincial, con la intención de exigir que se nos permitan trabajar, se nos brinde un aporte económico coherente que equipare la pérdida sufrida y además elevar una propuesta de trabajo para garantizar el cuidado de los protocolos vigentes.
En el día de hoy entregamos formalmente nuestra propuesta por escrito y una vez más, estaremos a la espera de que el gobierno provincial nos escuche.
Solo deseamos desde nuestra desesperanza que el gobernador Perotti, entienda la injusticia que demanda cerrar un sector que brinda salud y acompaña día a día para generar inmunidad a nuestra sociedad. Estamos convencidos de que a través del ejercicio físico y mental ayudamos a cada persona a sobrellevar su lucha en estos días de pandemia.
Y sobre todo tenemos la certeza de que:
“NO somos el problema, somos parte de la solución”.
Trabajadores del deporte, danza y actividades artísticas de nuestra cudad.