«Caminos de la Ruralidad»: A pocos días de finalizar la primer etapa

A través del programa “Caminos de la Ruralidad” se continúa ejecutando la primera etapa del proyecto convenido oportunamente entre el municipio de Gálvez con el gobierno de la provincia, a través del ministerio de Producción y Vialidad, y la participación del Consorcio Caminero y productores cercanos a la zona.

Las obras de la primera etapa contemplan 9, 5 km de ripio y estabilizado granular en la zona Oeste de nuestra ciudad por la continuación de la calle Bv. Argentino (vías cerca de SanCor) hasta la Escuela de Campo Scaglia, permitiendo mejores accesos para el sector productivo y escuelas rurales. En realidad son tres en total las etapas del proyecto que abarca un tramo de 38 kilómetros.

El intendente de la ciudad, Ing. Mario Fissore, acompañado por el ingeniero agrónomo, integrante del Consorcio Caminero y presidente de la Sociedad Rural, Augusto Paschetta y el productor Orlando Rivero, informó que «para esta etapa la provincia ha dispuesto buen aporte económico de 15. 300.000 pesos para la adquisición de material pétreo (adquirido a través de la licitación perteneciente) y ahora junto al Consorcio Caminero y productores de la zona hemos contratado máquinas especiales para acelerar los trabajos y darle finalización a estos trabajos».

En un momento el productor Rivero acotó: «en realidad hace muchos años estamos esperando esto, por suerte estamos viendo la obra avanzada. El año pasado habíamos hecho una parte sin el equipamiento que tenemos hoy, y lo que hacíamos casi en un mes, estas máquinas lo hacen en un día, por ejemplo ayer hizo 1.300 metros. Estamos felices».

Finalmente, Paschetta dijo manifestarse contento con la obra, más que todo por la gente que transita frecuentemente y los chicos y  maestros de la escuelita. Hace años atrás con grandes lluvias nos traía mucho dolor de cabeza y hoy poder sacar la producción de un alimento perecedero como es la leche y tener la certeza de hacerlo todos los días, es un beneficio extraordinario para quienes invierten y desarrollan en nuestra ciudad».

Comentarios de Facebook