En la reunión realizada en la noche de este miércoles en el Centro de Jubilados de Oliveros por la problemática de la seguridad, los vecinos apuntaron contra la Jueza de Faltas, mujer de un Fiscal. Ante todos, el presidente comunal indicó que le pedirá la renuncia si ese es el deseo del pueblo.
Se trata de la mujer de un fiscal de San Lorenzo contra quien los vecinos aseguran que deja libre a los delincuentes que acechan a la localidad.
En medio de la reunión, una vecina aseguró: «Se rió toda la mañana que hicimos la manifestación. Yo no la quiero más» y fue apoyada por el resto de las personas presentes este miércoles quienes pidieron que no esté más en su cargo.
Ante esto, el presidente comunal, Martín Calori, frente a todas las personas presentes, soltó: «Si no quieren que esté mas la Jueza porque es la mujer del Fiscal mañana le pido la renuncia y que venga otro juez».
Minutos después, al ser consultado por Info Más sobre sus palabras, agregó: «Cuando venga la Jueza de Faltas haremos una reunión porque la jueza la puso la comisión comunal. Lo determinaremos ahí y serán informados».
Por otro lado, en relación a lo que fue el encuentro en si, manifestó: «Fue una reunión muy positiva, tenemos que empezar a tomar conciencia con este asunto. Estamos trabajando, vamos a hacer la mesa del Concejo de Seguridad como lo planteó un vecino y vamos a trabajar juntos porque no solo la policía tiene que hacer la labor. Queremos que los vecinos participen».
En relación a las familias que están siendo retiradas del camping, aseguró que no se las está desalojando sino que se las está reubicando. «Estamos haciendo mesas de trabajo con ellos también. La comuna de Oliveros en el 2015 compró parte del camping, vamos a tomar posesión, no queremos que se nos desmadre y después del tirón de orejas que tuvimos el lunes en nuestra comuna vamos a empezar a dar las respuestas que nos pide la gente», reflejó.
«Nosotros pensamos comprar las empresas que nos faltan para después si hacer el trabajo de reubicación por eso fui con el proyecto de Oliveros Futuro, por el reordenamiento de Oliveros. Sobre las expropiaciones pensarán que es presentar un papel y ya está pero todo lleva su tiempo. Que se queden tranquilos que vamos a hacer una reubicacion y seguir trabajando como lo venimos haciendo desde 2007», agregó el presidente.
Por último, al ser consultado por las elecciones del 2019, sostuvo que volverá a postularse para continuar siendo la máxima autoridad política de la localidad. «Vamos a seguir en camino trabajando por los oliverenses», concluyó.