Calor agobiante y alerta por «tormentas fuertes» en la región

En medio de las altas temperaturas con las que se inició el 2019, también llegó cargado con un alerta meteorológico por la probabilidad de «tormentas fuertes» que podrían presentarse en la región.

De acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, las mismas podrían afectar al sur de la provincia de Santa Fe como así también a Buenos Aires, sur de Córdoba, norte de La Pampa, este de Mendoza, centro y sur de San Luis, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata.

Según los expertos, para la región santafesina, las tormentas podrían llegar durante este miércoles y ser «localmente fuertes y estar acompañadas por intensas ráfagas, caida de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada».

En cuanto a la temperatura, cerca de las 8 de la mañana, la sensación térmica ya marcaba un registro de 38°. Ante la posible llegada del mal tiempo, se espera que el número descienda para lo que queda de la primera semana del año.

Informe oficial del Servicio Meteorológico Nacional:

Áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad afectan el norte de La Pampa, el sur de San Luis y el centro de la provincia de Buenos Aires. Se espera que las mismas se generalicen al resto del área de cobertura durante el día de hoy miércoles 2, pudiendo ser algunas localmente fuertes y estar acompañadas por intensas ráfagas, caida de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en forma localizada.

Comentarios de Facebook