Luego del cambio generado en el seno de la comisión comunal, aceptando una supuesta renuncia del tesorero Néstor Severo y asumiendo Valeria Serenelli en su lugar, ahora el Banco de Santa Fe bloqueó las cuentas de la comuna.
Es que, una vez más, Severo desconoció la renuncia y se presentó en la entidad bancaria junto con la primera vocal Cristina Gómez y, protestando la resolución, lograron que las cuentas queden congeladas y no se puedan efectuar pagos.
El abogado del presidente comunal Pedro Tobozo, Dr Pedro Juan Chia, habló con Info Más y deslizó: «Severo es un ex miembro de comisión y a mi entender debe resolverse esta situación partiendo de la base que no hay ninguna causa grave que habilite al bloqueo de las cuentas. Tampoco hay un hecho criminal o penal como la sustracción de fórmulas de chequeras de manera que es una suerte de arbitrariedad que están incumpliendo el contrato de cuenta corriente bancaria. Severo es un vecino más».
Esto pone en jaque una vez más a la administración ya que no se podrán ejecutar pagos ni ingresar dinero a las cuentas mientras dure el bloqueo, más allá de que se saldó lo que se debía abonar esta semana.
La renuncia de Severo, según manifiestan desde la comuna y consta en la copia que aquí se muestra en exclusiva, se recibió por mesa de entrada el pasado 24 de enero de 2019 y fue aceptada en la última reunión de comisión, votando Tobozo y la vicepresidenta Patricia Bessonart.
«Esto afecta a la institución más importante del pueblo y es grave porque el banco institucionalmente tiene que responder. Desde la comuna se hicieron gestiones en el banco para que entiendan que están procediendo ilegalmente y nos dicen que van a consultar. Desde ayer se habilitaron las firmas, se autorizaron los pagos y hoy deciden bloquear las cuentas. Esto tiene que tener sus consecuencias», insistió Chia.
El abogado afirmó que hay un acta de la comisión comunal que fue la base para que se autorizara la nueva firma en el banco.
«La comuna le confió el dinero al banco, el banco aceptó a la comuna como cliente y lo que la comuna ordene pagar el banco lo tiene que pagar, el dinero está en las cuentas y es propiedad de la comuna», subrayó.
En cuanto a la situación de Severo, Tobozo indicó: «Había dos renuncias, una fue en octubre cuando estaba la veedora y hay otra que es actual presentada por mesa de entrada y esta firmada por él».