En la mañana de este lunes se llevó a cabo el acto de asunción del nuevo Juez de Faltas de Totoras. Se trata de Juan Panizzi que trabajará también con la jueza Roxana Agostinilli tras un desdoblamiento del juzgado para repartir las diversas tareas.
Horacio Carnevali, intendente de la ciudad, expuso: «En ese momento en diciembre de 2015, lo convocamos al Dr. Daniel Aguirre que asumió en noviembre del año pasado, él se acercó y me comentó que estaba viviendo una situación familiar particular que estaba evaluando continuar porque había cambios en su vida particular».
Siguiendo en esta línea, Carnevali destacó que hace pocos días le comunicó que había resuelto optar por su función particular y hacerse cargo del ejercicio de su profesión y que renunciaría al cargo.
«Una vez formalizada esta renuncia lo consultamos con Dr. Juan Andrés Panizzi que era uno de los abogados inscriptos en la oficina del empleo y era el único local por eso priorizamos por él para su labor al juzgado de faltas. Él estará los martes y jueves, Roxana lunes y viernes y los miércoles es un día que los juzgados trabajan internamente y no hay atención al público», explicó Carnevali.
«Esto es sumar un servicio más a la comunidad en la función pública que es nada más ni nada menos que brindar la justicia a nivel local que es el manejo del código municipal de faltas», agregó.
Al respecto de esta asunción, el Dr. Juan Andrés Panizzi indicó: «Debo agradecer al municipio que me tuvo en cuenta más allá de haber estado anotado en los padrones y demás para poder ejercer, aunque también hizo un proceso interno de evaluación para ver si aceptaba esta propuesta».
«Acepté para poder tener nuevos objetivos, seguir ayudando a la comunidad de mejorar de dar una posible solución a las faltas y garantizar que se de cumplimiento a las leyes», sintetizó.
Por su parte, el Dr. Daniel Aguirre en su despedida, destacó que quedó la mejor de las relaciones, que van a seguir en contacto y se despidió agradeciendo a Horacio Carnevali la confianza de tantos años y el buen trato recibido como así también al resto de las personas que forman parte del municipio.