Ardió el basural y Barrancas volvió a respirar humo

Una vez más el basural ilegal y a cielo abierto de la localidad de Barrancas volvió a verse envuelto en llamas, generando inconvenientes en los vecinos y sobre todo en los Bomberos Voluntarios de la localidad que sufrieron un importante daño.

Cerca de las 18:30 horas de este sábado se detectó este incendio, se supone intencional, que puso a trabajar a las autoridades en sofocar las llamas. Se trata de un amplio previo ubicado a 600 metros al este del casco urbano, donde la Comuna de Barrancas tira los desechos domiciliarios.

Los bomberos trabajaron en el lugar y sufrieron la rotura del camión cisterna en el que transportan agua, lo cuál significó un dolor de cabeza para el cuartel local que ahora deberá sacar de sus propios fondos para repararlo.

Las maquinarias de la comuna continuaron con los trabajos de sofocación, esperando que el viento de la costa no sople con fuerza e inunde el pueblo con el tóxico humo.

Localidades como Maciel, Monje y Oliveros llevan sus residuos (o gran parte de los mismos) a la planta procesadora de Ricardone, en el marco de lo que exige la ley. Sin embargo, Barrancas aún no ha erradicado su basural a cielo abierto y sigue siendo un problema a resolver.

Desde Bomberos, el jefe del cuerpo activo, Mauricio Lorenzetti, lamentó el incidente con el camión aunque destacó que «podría haber ocurrido en cualquier otro momento de sus labores»

Comentarios de Facebook