Este jueves se llevó a cabo en el Taller Pinquén de Gálvez entrega de aportes económicos para el taller protegido de producción de la institución para compras de insumos por $1.500.000 y firma de Convenio del Programa Buenas Prácticas para mejorar el edificio por un importe de $9.600.000 pesos. Participaron la vicegobernadora de Santa Fe, Gisela Scaglia, la ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda, la subsecretaria de Personas con Discapacidad, Florencia Ottolini, el senador Leonardo Diana, el intendente Mariano Busso y por parte de la comisión directiva de la asociación sin fines de lucro, Mariel Marchessi, Adriana Garnero, Ariel Perrone, Silvia Albil, entre otros.
La Ministra de Igualdad y Desarrollo Humano, Victoria Tejeda quien se manifestó contenta de acompañar a Pinquén, una institución tan valiosa para nuestra provincia de Santa Fe, donde siempre he venido a escuchar y participar de las actividades y hoy desde otro rol y acompañada por una funcionaria galvense, como es Florencia Ottolini, quien desempeña un trabajo importantísimo, quien ha sido parte de la institución Pinquén, que la ha formado para el desempeño que hoy está llevando adelante desde la subsecretaria de Personas con Discapacidad.
Precisamente Ottolini expresó que la doble firma de hoy consiste en un aporte económico para el Taller Protegido de Producción para compras de insumos por $1.500.000 y por otra parte, la firma de convenio del programa Buenas Prácticas para mejoras edilicias en el edificio de la institución, que después de 35 años que está funcionando, hay reparaciones que se deben hacer, por lo tanto desde Provincia acompañamos esta iniciativa y se hace un aporte de $9.600.000″.
«Esta es la primera vez que desde mi gestión estoy en Pinquén -acotó la subsecretaria-, pero también se reproduce en toda la provincia, con el objetivo de poder llegar fuertemente al territorio y trabajar no solo con las instituciones de personas con discapacidad sino también con las personas con discapacidad y con los gobierno locales, como nos encomendó el gobernador Maximiliano (Pullaro), la vicegobernadora Gisela (Scaglia) y la Ministra Vicky (Tejeda)».
La funcionaria también se refirió a una ordenanza del 2011 que encuadraba la mesa municipal de discapacidad, la cual no se llevó adelante y «a partir de esta gestión se está trabajando fuertemente en poder darle forma a la misma y poder pensar y construir políticas públicas de la ciudad con actores de instituciones, personas con discapacidad y consultorios. Por suerte se está cambiando la mirada en la discapacidad, aunque nos queda mucho por hacer, pero intentamos cambiar la mirada desde el lado de la inclusión a la convivencia y para eso queremos desde el estado aportar los recursos para que los espacios que se generen sean para favorecer las convivencias de las personas, con y sin discapacidad, dejar de segregar la mirada o de etiquetar a la persona con discapacidad. Falta un montón pero estamos desde el estado para poder acompañar en las estrategias que surgan de las instituciones, de las personas con discapacidad y de todo aquel que quiera sumarse y comprometerse con la temática».
Adriana Garnero se manifestó contenta, manifestando que les viene muy bien los aportes recibidos para agrandar el edificio y que si bien tiene sus años está bien cuidado pero con mucho uso. Además aprovechamos la oportunidad para comentarle a la Ministra Tejeda varios proyectos que tenemos.
También hubo algunas palabras del senador Leonardo Diana quien dijo que son muy bienvenidos los aportes del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano para poder complementar todo el esfuerzo que hace Pinquén con un montón de chicos que buscan un espacio de contención, capacitación, por lo que viene muy bien».
Comentarios de Facebook