Con 5 votos positivos y 1 negativo se aprobó la propuesta de los concejales socialista de actualización automática.
La propuesta del Bloque de concejales del Partido Socialista obtuvo 5 votos positivos (concejales Boero, Colussi, Vottero, Luna y Lamberto) y 1 voto negativo (concejal Basignana).
La Ordenanza garantiza la Actualización Automática del Aporte Municipal a los comedores infantiles Santa Margarita y Cáritas, que brindan hoy acompañamiento y alimento a 300 niños y niñas de nuestra localidad.
Es responsabilidad del Municipio garantizar la asistencia social a sectores vulnerables, sea de manera directa o acompañando a las instituciones que vienen realizando desde hace muchos años, de manera voluntaria, tan noble tarea, como es el caso de los comedores.
El Aporte Municipal se entrega desde el año 1987 (Ord. Nº1246). Posteriormente, 13 ordenanzas modificaron sistemáticamente los montos que, de todos modos, siempre van quedando desactualizados por las características económicas de nuestro país conocidas por todos. Cinco de esas 13 ordenanzas fueron enviadas por el actual Intendente, Ing. Mario Fissore.
Estamos muy contentos con el acompañamiento de la mayoría de los concejales, ya que entendemos que estas prácticas políticas burocráticas deben quedar en el pasado y dar lugar a legislaciones más ágiles y justas, que permitan a estas instituciones contar con tan merecido aporte económico, generando previsibilidad en su accionar cotidiano y pudiendo destinar su tiempo a los niños y no a la búsqueda de recursos económicos.