Una joven de Gálvez realizó una publicación en Facebook haciendo referencia a la enfermedad de su mamá y al rechazo de la obra social IAPOS para tratamientos, la cual varias docentes de esta ciudad nos pidieron si podíamos replicarla.
Melisa Andriani publicó en su cuenta de facebook:
«Hola!! Les quiero contar algo a todos: El cáncer nos puede afectar a todos y hay que transitarlo con tranquilidad, en paz y sin estrés. HOY le tocó a mi mamá pasar por esto, ella es docente de la Ciudad de Gálvez. Y pido a que me ayuden a viralizar el abuso de las Obras Sociales!
Desde el año pasado (2021) que la diagnosticaron con cáncer de mama, ya se sometió a dos cirugías y pasó por quimioterapia la cuál no resultó efectiva para ella. Ahora, volvió la enfermedad con mucha más agresión. No la pueden operar y tampoco le pueden realizar radioterapia.
Necesita realizar un tratamiento de tres drogas recetadas por el oncólogo. Este tratamiento es la única opción que tiene y lo necesita con urgencia! Lamentablemente su Obra Social IAPOS le rechazó y no autorizó no 1 sino 4 veces el pedido del médico. Claro, es muy costoso!!! Y la negativa que le dieron es por costo/beneficio de este tratamiento, no dan más explicaciones. Quieren dar otra opción que es ineficiente..Juegan y lucran con la salud de las personas.
Como puede ser que pagando y aportando 30 años y más! ahora que la necesita más que nunca le dan la espalda? Esto es ABANDONO DE PERSONA. Siguen pasando los días y ella sin la medicación. Y IAPOS sigue sin dar la cara. Es injusto, indignante y causa mucha angustia e impotencia! El escrache es lo único que nos queda. Gracias!