Amsafe define este viernes si realiza medidas de fuerza

El escenario de conflicto docente en la provincia de Santa Fe es casi un hecho.

Ayer martes Amsafe realizó las 19 asambleas departamentales del gremio donde se analizó la negativa del gobierno a reabrir la paritaria y las acciones a seguir. En el departamento San Jerónimo se realizaron en horas del mediodía en San Genaro y Maciel y por la tarde en Gálvez y Coronda. De allí salían las mociones que se someten a votación de los docentes en las escuelas entre este miércoles y jueves, y el viernes 29 la asamblea provincial a partir de las 10 horas, en la sede de Rivadavia 3279, donde se conocerá el resultado de si habrá medidas de fuerza en la provincia y por lo visto se avizora un escenario de conflicto.

Lo que se ha mocionado es paro de 48 horas los días 2 y 3 de agosto y paro de 72 horas los días 9, 10 y 11 de agosto con movilización a Casa de Gobierno y posterior asamblea provincial.

«Acá es una cuestión de decisión política; tiene que haber voluntad política de sentarse a discutir. Si eso no sucede, se avecina un escenario de conflicto en Santa Fe y los responsables no van a ser los docentes que sistemáticamente venimos exigiendo un ámbito de discusión, sino el gobierno que tiene recursos pero no nos llama al diálogo», había manifestado por estas horas, el secretario general de Amsafe, Rodrigo Alonso.

Por su parte, desde el Ministerio de Educación, Adriana Cantero se limitó a decir: «Cuando el gobierno decida convocar a todos los gremios estatales a paritarias, seguramente será el turno también de los docentes. Pero esa es una definición provincial, no ministerial».

Unilateral

Comentarios de Facebook