“Almacén “Amprimo hermanos”

Días antes de su partida, Andrés cumplió con nuestro pedido de contarnos la historia de su almacén. Lo compartimos en nuestra página de «Sabores y Aromas del Ayer», lo recordamos afectuosamente y agradecemos a sus familiares por habernos acercado el escrito.

Relato Andrés Amprimo.

El almacén “Amprimo hermanos” nació el 21 de septiembre de 1970 en calle Silvio arcas 233. Comenzamos Raúl y yo, Andrés Amprimo. Un tiempo al principio nos ayudaba mi papá Florentino Amprimo y mi novia, en aquel momento, la Chela Miriani, quien después fue mi señora.
Vendíamos de todo un poco, alimentos en general, fiambrería, lácteos, bebidas de todo tipo, artículos de limpieza, de bazar, artículos de librería, alpargatas, carbón, pan, bizcocho, hielo, ensaladas, pollo, milanesas, helados… y si algo no lo teníamos, lo conseguíamos para el día siguiente.

Había fechas especiales durante el año para las que nos preparamos, porque eran buenas las ventas y no queríamos que nos falte nada. Ellas eran: pascuas, día de la primavera, navidad y fin de año.

Tengo muchos recuerdos, muchos buenos y muchos malos, pero contentos y agradecidos porque con los clientes éramos una familia. Si algo extraño al retirarme del negocio es la amistad, la confianza y honestidad de todos nuestros clientes, amigos, vecinos del barrio la Florida y los clientes de toda la ciudad.

Gracias y saludos a todos, todos, todos los que hicieron con su afecto esta gran familia de clientes y amigos “Amprimo hermanos”. Hasta siempre gracias, gracias, gracias.”

Raúl, Florentino y Chela.
Raúl.
Raúl.
Andrés y Paula Miriani, ganadora del premio del sorteo de Pascuas, año 1995.
Andrés y Paula Miriani, ganadora del premio del sorteo de Pascuas, año 1995.

Elementos del viejo almacén, usados para la ambientación del nuevo negocio.
Hoy, el negocio reabrió sus puertas de la mano de Leo y Flor, ambientado con elementos de aquella época que nos contó Andrés, recuerdos de la familia, detalles que hacen que sea un lugar muy especial.

Comentarios de Facebook