Vecinos se mostraron preocupados ante una eventual pérdida del servicio que brinda el Registro Civil en la ciudad de San Genaro. Se debe a que su secretaria se jubiló y no fue ocupado su cargo por otra persona. En otras localidades se han dado situaciones similares y el lugar queda vacante, generando serios inconvenientes.
Es por eso que el senador Danilo Capitani se puso en contacto con el Ministro de Gobierno, Pablo Farías para ofrecerle una solución momentánea, que el espacio no cierre sus puertas y pueda seguir funcionando como lo viene haciendo.
Como alternativa, el legislador propuso designar un profesional dependiente de la Cámara de Senadores hasta que se designe personal para que se haga cargo definitivamente de la repartición.
Cabe destacar que el Registro Civil de San Genaro cuenta con una oficina digital lograda a través de una gestión realizada en 2011 que permite a gente de las localidades de Centeno, Clason, Díaz y la propia ciudad, poder realizar trámites como la gestión del Pasaporte y el DNI. Si esta delegación se cerrara tampoco se podría acceder a esto y los vecinos tendrían que movilizarse a Centeno.