En prevención de delitos y/o contravenciones, como así también al estricto cumplimiento del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio Personal de la Guardia Rural “Los Pumas”, realizó los siguientes procedimientos:
Scción Nº 30 – Colonia Corondina y Sección Bernardo de Irigoyen
Efectivos de ambas secciones llevaron a cabo colaboración, solicitada por el personal de Bromatología de la localidad de Arocena, en el cual desarrollaron tareas específicas de inspección en locales comerciales, en dos locales del rubro carnicerías, donde fueron atendidos por su titulares, dos ciudadanos de 42 y 53 años de edad.
En el primer comercio procedieron al decomiso de 38 kilogramos de carne vacuna por no presentar características organolépticas, no apto para consumo humano; siendo desnaturalizados en presencia de testigos.
En el segundo comercio el propietario exhibió documentación de procedencia de los cortes cárnicos; pero no presentaba las condiciones de higiene necesarias, procedieron al decomiso y posterior entrega en Depósito Judicial, de 50 kilogramos de carne vacuna, no aptos para comercialización.Con conocimiento el Fiscal en turno dispuso que se notifique a los infractores de sus derechos y de la formación de causa por Infracción al Art. 128 inc. C de la Ley Pcial Nº 13.774 (Código de Convivencia). Se prosiguen diligencias e intervienela Unidad Fiscal de la Ciudad de Coronda.
Sección N° 15 – Bernardo de Irigoyen
Personal de la sección 15, de patrullaje preventivo por zona de Isla Barrancas Monje y Puerto Gaboto, confeccionaron Actas por Infracción a la Ley Provincial Nº 12.212 y 12.722 (Ley de Pesca), a tres ciudadanos de 36, 35 y 47 años de edad, a quienes les decomisaron 250 sábalos, armados, surubíes, dorados, mandubíes, paties, carecían de licencias habilitante para la actividad desarrollada e incumplimientos legales. Interviene Secretaría de Agricultura, Ganadería y Recursos Naturales de la ciudad de Santa Fe.