Actividad de la Guardia Rural «Los Pumas» en Bernardo de Irigoyen

Personal de la Sección N° 15 con asiento en la localidad de Bernardo de Irigoyen, fueron anoticiados por parte de una ciudadana, perteneciente al Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático de la Provincia de Santa Fe, quien dio cuenta que en zona urbana de esa localidad, en un domicilio particular, habría un animal de la especie Carpincho (capibara), solicitando la presencia del personal de esta sección.

Inmediatamente los efectivos se hicieron presentes en un domicilio, propiedad de una ciudadana, mayor de edad, quien tenía en su poder, un animal silvestre de la especie Carpincho, producto de la caza furtiva. El animal fue examinado por un médico veterinario, quien constató que el animal presentaba pequeñas lesiones en su cuero y con los recaudos necesarios se logró su captura y posterior resguardo. Seguidamente se comunicaron con personal idóneo, el cual ordenó que el animal sea llevado hasta instalaciones, más precisamente en la granja La Esmeralda ubicada en la ciudad de Santa Fe por lo que seguidamente trasladaron al animal silvestre.

La ciudadana fue notificada por Infracción a la ley Nacional N° 22421 (protección y conservación de la fauna silvestre) e infracción a la Ley Pcial. N° 4830 (ley de caza). Interviene: Dirección General de Manejo Sustentable de Fauna y Ministerio de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Comentarios de Facebook