Gálvez: A una mujer le hackearon sus cuentas bancarias

Gálvez: A una clienta de un banco de esta ciudad le hackearon sus tres cuentas bancarias, (dos en pesos y una en dólares) y le sustrajeron una importante cantidad de dinero.

La mujer, que se maneja muy bien con el servicio homebanking, observó que ayer a la tarde le habían robado dinero de dos cuentas y hoy al mediodía le convirtieron los dólares en pesos de otra cuenta y también se lo extrajeron. Pero como si todo esto fuera poco, además, le sacaron un crédito.

Más allá de querer recuperar su dinero, ojalá pueda recuperar la confianza de la entidad crediticia, y espero que los directivos tomen las medidas pertinentes, indicó la damnificada.

Lo llamativo de esté hecho es que en ningún momento la mujer brindó datos, ni telefónicos ni por correo electrónico. Producido los hechos se dirigieron a la entidad bancaria a hacer los reclamos pertinentes y le brindaron un 0800. Ya hay abogados actuando, se realizó la denuncia policial (que siempre se aconsejó realizar)

De todas maneras, reiteramos, si bien este no fue el caso, de no brindar datos ni telefónicamente ni por correo electrónico

Algunos de los canales utilizados por los estafadores son los mails falsos o los llamados telefónicos. Nunca hay que dar datos sensibles como el código Token que permiten a los estafadores acceder a las cuentas bancarias.

El código Token, es un segundo mecanismo de seguridad para confirmar operaciones y puede llegar por mensaje de texto o por la misma aplicación del celular y no hay que darlo.

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